Por Juanto Zapatero (El Caballo Ganador)
Vuelvo a insistir
Para aquellos que no lo han percibido aún, que mis crónicas las elaboro de una manera totalmente objetiva y altruista. Intento ser un espectador que sentado en la grada dilucida sobre los integrantes de un equipo, y les prometo que muchas veces bajo el listón para no herir la sensibilidad de algunos, que la tienen demasiado alta para la categoría. Hasta ahora he pensado que estas crónicas pueden ser un acicate, por eso lo hago y mientras mi editor anglosajón no me las vete, seguiré escribiendo.
Para jugar al fútbol, en mi opinión, hay que correr, caminando es imposible y menos cargado de un lastre indeseado. Lo de las ganas, lo dejo aparcado, se puede jugar en forma y sin ganas, o pesadito y con ganas, pero ya sin ganas y fondón, es realmente imposible, se lo aseguro. Por mucho que se quiera, sino se hace un mínimo entre semana, aunque te avale tu madura juventud, en el campo el crédito se te acaba como el dinero. Si al cuerpo no le ingresas algo (ejercicio), cuando le vas a pedir resultados te da lo que en ocasiones vemos reflejado los Sábados como vivo ejemplo de “no cash”, por eso se nota quien tiene domiciliada su nómina.
Sin más preámbulos, voy directamente al grano y les voy a narrar lo que ví desde la grada el Sábado 8 de marzo en Güímar.
Erasmo (1) no tuvo culpa del gol, le vendieron. Sin trabajo, una tarde cómoda para él. Rayco (1), sigues sin aportar lo que puedes, no te centras en la colocación y fallas en la marca. Quieres hacer la guerra por tu parte y eso no es bueno, estás demasiado pesado, no me gustó cómo te tomaste el no tirar la falta. Emérito (0) fuiste una coladera, todo el peligro vino por tu parte en la primera mitad, el fallo en el gol fue un exceso de confianza, querías adornarte y el equipo lo pagó. Teto (1) Muy serio y contundente, con veteranía. Pero volviste a tener un fallo que nos pudo costar un gol, y es la segunda vez que te pasa, no deberías controlar la pelota tanto en tu zona, deberías corregirlo. Fernando (2) Cada vez estás mejor, aguantas bien la pelota y le das criterio al centro del campo, pero quizás le das demasiada lentitud al pase final. Te falta marcar, y eso desde luego no es tu fuerte puesto que no lo haces casi nunca. Darío jugó como quiso delante de tí. No obstante ahora eres indiscutible. Lástima en el tiro de la falta, casi entra. Justin (1) me gusta las ganas que vas poniendo, vas mejor, pero ya sabes, si no estás medianamente en forma, no avanzarás. Santi (2) sigues muy bien, con ganas y luchando todo el partido. Ésa es la actitud, y desde luego el equipo lo agradece. Para mi ahora eres un fijo en el once. Andrés (1) Muchas ganas y buen fútbol, salvo que creo que deberías estar un poco mas arriba. En la colocación un poco gris. Morales (1) Mejorando en actitud pero no en juego, muchas filigranas y poca efectividad. Con tu calidad ya llegará seguro si sigues en esa línea. Victor Hugo (1) La lesión te rompió un poco tu juego, pero no las ganas. Me gusta tu movilidad, de los mejores delanteros del torneo. Gechu (1) Lo de siempre, entras muy frío y confiando en tu fuerza pero cada vez te cuesta mas entrar en juego. Cuando calentaste, llevaste peligro, aunque en vez de centrar tanto, deberías encarar. Jorge (1) te veo mejor físicamente, ayudando en defensa y batallador. Pero mal en la colocación y pase. Quieres ir a balones que no son tuyos y chocas con tus propios defensas. Darío no hizo nada, le amargaste y nos fuimos arriba, Fernando toma nota... Jose (2) Buen pase de gol y juego. La verdad que jugaste muy bien. Espero que sigas así. Marcos (1) Luchaste como siempre, pero cuando te dedicas a gritar al árbitro, bajas muchos enteros. Das peligro pero no finalizas por no centrarte. César (1) Fuerte físicamente pero mal en las entregas. Yo, tengo un (0), estoy muy pesado, y no aporto nada de nada.
Francis tienes un cerapio, las cosas las debes de tener bien claras salvo alguna lesión.
Buena semana, y buena suerte!
LA CRÓNICA CRÓNICA
Publicado por
Justin
en
lunes, marzo 10, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Juanto. Creo que el "0" a Emérito puede parecer merecido, pero que yo no le ayudé mucho... Además nuestra delantera pasó de tapar las subidas del lateral. Es decir, lateral, interior y delantero (cuando caía por ahí), todos para Emérito. Justin.
ResponderEliminarSigues siendo demasiado benévolo en tus comentarios
ResponderEliminar