LA CRÓNICA CRÓNICA - RESÚMEN DEL AÑO

Victoria por nombre, y Victoria merecida!
por Justin, el inglés de los cojones

La victoria del sábado pasado nos lleva a pensar en que este año ha sido exitoso. Nuestra trayectoria en Liga no ha sido brillante, aunque nuestra primera vuelta nos llevó por el camino del optimismo descontrolado ("acabaremos entre los 3 primeros"), pero que sin embargo, se convertió en la senda de los empates insípidos ("no jodas, otra vez!")

Nuestra trayectoria en Copa tampoco ha sido un camino de rosas. Empezamos en primera ronda contra un equipo de Segunda, con Justin jugando a puerta, y con 10 jugadores por lesión de Santi. Ganamos aquella eliminatoria milagrosamente 1 a 0 tras sufrir y ser dominado por completo por el rival.

Luego jugamos dos eliminatorias seguidas contra dos equipos de la úlitma categoría. Pasamos apuros de nuevo, pero gracias a San Erasmo, pudimos pasar por penaltis.

Luego vino el cuarto de final, y contra un equipo de nuestra categoría, jugamos nuestro mejor partido. Aunque una decisión arbitral dudosa, hizo que San Erasmo, se convirtiera de nuevo en nuestro héroe, parando un penalti que habría sido el empate, con el tiempo cumplido.

La Semi-Final fue de nuevo contra un equipo de Segunda, que como todos los equipos de inferior categoría, parecen tener 10 años menos que nosotros! Más piernas sí, pero mucho menos fútbol. Ganamos sin dominar, pero con las cosas controladas, 2 a 0.

Luego, la Final contra el Campeón de Liga, y posiblemente el equipo que menos simpatías provoca, el Veteranos Selimca. Tuvimos que afrontar el partido tal y como habíamos empezado el torneo, sin Erasmo, y con un Rayco excepcional bajo los palos. El partido, desde luego, se presentaba difícil, pero como en muchas otras ocasiones, demostramos con la actitud correcta, nuestro equipo es prácticamente imbatible. El gol de Sir Jechu de cabeza, no sólo fue merecido por el juego desplegado hasta ese momento, sino además fue una señal de que la suerte en este torneo, que siempre se nos esquivaba año tras año, por fin estaba de nuestro lado, y terminamos CAMPEONES!! MARAVILLOSO!!! ARRIBA EL VICTORIA!!

Me consta que aún perdura el orgullo y la satisfacción de haber logrado el título de Copa ante el campeón de Liga. La etiqueta que siempre habíamos llevado de "Éstos juegan bien pero nunca ganan nada", la podemos tirar a la basura, y mirar con más confianza y optimismo futuros compromisos, a sabiendas de que con un pelín de actitud positiva, mezclada con esa siempre necesaria mentalidad ganadora, podremos alcanzar metas que "siempre prometíamos", aún a nuestra (cada vez más avanzada) edad!!

Enhorabuena a Marcos, César y Fernando, que "han llegado y han besado el santo". Sin duda su felicidad será grande, y han contribuído muy positivamente en todos los aspectos en este éxito. Pero si me lo permiten, este triunfo debe ir dedicado especialmente a aquellos del equipo que han sufrido durante años (más de diez, algunos) en los campos de tierra, mucho antes de disfrutar de estos espléndidos terrenos verdes, sábado tras sábado, batallando contra equipos superiores. Es para aquellos que no han dudado ni un instante donde residen sus sentimientos y amistades verdaderas, y han aguantado contra viento y marea. Para los que han creado, cada uno con su particular granito de arena, un club/familia/grupo que se extiende más allá del terreno de juego, que se ha convertido en algo muy, muy especial y hasta envidiado por muchos que nos observan desde fuera.

Pero para mí, no cabe duda que la verdadera "Copa" la ganamos año tras año, sin rival que se nos acerque. Es el premio y la fortuna que tenemos todos (jugadores y simpatizantes) de formar parte de un grupo tan grande y tan valioso, que deberíamos llevar sobre nuestro escudo (si tuviéramos), una estrellita por campeonato convivido, por ser los verdaderos campeones.

De modo particular, agradecer a TODOS su compromiso y dedicación, con mención especial para nuestras respectivas que aguantan lo inaguantable cada fin de semana, y para nuestros leales patrocinadores IMEX y Ttes. Acaymo. ¡Qué mejor manera de acabar nuestra relación! Gracias!!

Sería injusto no mencionar, y por supuesto dedicar este triunfo a nuestro querido Capa. La filosofía implantada por él, sin duda es la clave de que nosotros siempre seamos "el otro campeón". Él puso los cimientos, y nosotros, con sus ideas siempre presentes, hemos ido construyendo este gran bloque. Gracias Capa!!!

Adjunto aquí el recorte del periódico El Día, donde se refleja en imágenes y buena letra, nuestra primera hazaña importante desde que estamos en el equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario