LA CRÓNICA ROSA

Por Cande Mor

VICTORIA -1, SELIMCA -3, BURBUJA -8


Qué es más triste??? Perder un partido, o, no ganar un partido??? Lamentablemente ayer no se perdió el encuentro, simplemente no se ganó. Desperdiciando no una sino varias oportunidades, dos de ellas totalmente claras de ponerse por delante en el marcador. Indudablemente es más penoso hacer un juego lo suficientemente bueno para ganar y acobardarse a la hora de transformar, convirtiendo en humo jugadas esperanzadoras.

Hoy, debo casi todos los argumentos al Sr. Manolo Reyes. Totalmente de acuerdo con todas sus observaciones, aunque en un principio me sorprendió aquella voz de mando que partía de mi lado derecho de la grada. Realmente creo en sus palabras, que si hubieseis estado al tanto de sus peticiones habrían ganado sin ningún problema. Sin duda tenía razón a la hora de pedir que se agruparan: dejan demasiado huecos entre el medio campo y la defensa. También al pedirles que presionen: gran parte de las pérdidas de balón se deben a que se enfrentan de forma muy pasiva al rival, no coaccionan, no se sienten intimidados, porque sois demasiado suaves. Pero sobre todo al decir que a los partidos se va a divertirse y a jugar, lo demás da todo igual: Cierto es que a veces, no se nota que se diviertan, y esto es en verdad lo que haría que se compenetren, haría vuestro juego sin duda mucho más efectivo y dinámico. Y por supuesto cuando las cosas no se hacen bien, ni hablar de enfadarse entre ustedes… solo faltaría eso vamos!!

Como ya había prometido la vez anterior, y a fin de no obstinarlos, solo comentaré lo que realmente me ha parecido bueno o memorablemente malo. Víctor, lo siento amigo, pero probablemente ya sabías que algo parecido a esto pasaría. Cómo es posible que te dejen el balón colocado perfecto, que estés solo y que sin embargo tú……… te atormentes para dar el último toque, cuando ni siquiera el portero estaba operativo???… ay ay. Pero lo muy peor es que te ocurriera por segunda vez…… pero lo ya impeorable es que encima estabas jugando bien!!!… Pero para gloriosamente malos, Capa y José, aunque a este último le vamos a dar el margen pertinente, como siempre hago con los que juegan por primera vez. Aunque no se pierdan bolas importantes eso no es una excusa veraz para justificarse, simplemente hay que jugar mejor. Y siento hacer leña del árbol caído, pero Óscar, hijo mío, no hay alegato que explique cómo entraron alguna de esas bolas. Aunque somos comprensivos y sabemos que no es ese tú puesto. Y Jechu, en fin no me voy a cebar, pero la te he visto hacerlo mucho mejor, en qué o quién pensabas???. Pero como de todo lo malo siempre hay algo bueno vamos a decir que Agus, ha vuelto a ser quien era, dando lo mejor, y siendo un superviviente de los continuos envites a los que fue expuesto. Y Pepe, sintiéndolo mucho (no porque yo lo sienta, sino por tú afán en que te rajen, cosa que encima no comprendo), debo seguir incluyendo tu juego con lo mejor que hay en el campo en cada pugna semanal, juegas de manera centrada y segura, es magnífico. Pero esta semana especialmente hiciste una jugada preciosa para Víctor, lastimosa manera de terminarla, pero en fin, evidentemente fue lo mejor del día. Si quieres que critiquen lo que haces, debes buscar a alguien experto en este tema futbolero, porque desde mi inexperta y desorientada mirada en las gradas, nada malo que argumentar.

Desde luego tengo que comentar que, tras el encuentro, deleitaron mis oídos con todo tipo de subterfugios que explicaban vuestro mal hacer. Un desparrame lingüístico, con opiniones del todo variopintas, que iban desde ‘’EL SELIMCA ESTABA PASEÁNDOSE DELANTE NUESTRO, SE REÍA DE NOSOTROS Y NOS DIERON UNA ABSOLUTA Y ROTUNDA PALIZA’’ hasta otra no menos exagerada, ‘’ELLOS ESTABAN DAÑADOS, TOTALMENTE INTIMIDADOS PORQUE SE VEÍAN PERDEDORES, Y HASTA QUE NO METIERON EL TERCER GOL, NOS TENÍAN MUCHO MIEDO’’. Ajajaja.. la verdad es que no se cual de las dos me parece más dramática. Señores, vamos a ser más realistas, y la realidad es que ellos ganaron el partido. Sinceramente opino que ustedes jugaron bien, pero ellos también lo hicieron, además hay que agradecer que no fuese una contienda de palos, a parte del par de entradas a Agus, la cosa en este sentido estuvo sosegada. Pero ni mucho menos enjuicio que se estuvieran paseando delante de ustedes, pero si estaban centrados en su juego, y realmente hay jugadores que lo hacen estupendamente (6,7, 9, 10). Y tampoco estimo en absoluto que tuvieran tanto miedo, más bien estaban a lo que estaban y si supieron aprovechar sus oportunidades.

La ignorante recomendación. Y ya me repito más que el mojo. Entrenen coño!!!... se hace este coladero en el medio campo porque están hechos unos abuelos. Y por favor aprovechen las oportunidades. Qué es eso de pararse a plantearnos que hacemos delante de la portería, solos y con un balón perfectamente colocado???? No hay nada que pensar, solamente darle con todas nuestras ganas… que metamos al portero pa’ dentro junto con el esférico, como se le ocurra la feliz idea de interferir nuestro camino

Bueno, y no quiero apearme, de la perorata semanal, sin darles las gracias una vez más. Esta semana con más motivo si cabe. Gracias de verdad, aunque no me creáis, no deja de impresionarme vuestro humor y resignación a mis disparates…. Gracias Justin. La mejor semana para todos. Hasta siempre
PD. El título de la crónica es pirateado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario