CUANDO LA PLACITA ERA ATOCHA

Con el ánimo de “re-unir” a nuestro querido equipo, la próxima semana se estrenará una nueva sección fotográfica en nuestro blog, con el objetivo de despertar sensaciones olvidadas y con la esperanza de que volvamos a nuestros humildes principios balompédicos, como cuando el fútbol era nuestra más apreciada, y quizás única, ilusión.

Anímense a enviarme fotos antiguas de sus dilatadas carreras futbolísticas. Si pueden darme los nombres de la gente en las fotos, mejor. Si no tienen para escanear fotos antiguas, prometo tratar cualquier foto que se me preste con el máximo cariño y cuidado. Sería buenísimo, por ejemplo, poder disfrutar de alguna certificación fotográfica de Teto con Julio Suárez, para ver si es verdad que realmente jugaron juntos.

Así que la sección será una galería de fotos de nuestras carreras de futbolistas. Seguro se acuerdan de esa época maravillosa cuando cada uno de nosotros éramos los mejores del barrio, del colegio o del equipo. Cuando éramos verdaderas estrellas. Cuando todos nos conocían a nosotros, pero nosotros no conocíamos a todos. Cuando no pegábamos ojo la noche anterior a un partido. Cuando no oíamos a la profe, por estar pensando en el entrenamiento después del cole. Cuando nos regalaban un juguete pero siempre cogíamos el balón. Cuando echábamos partidos de veinte pa’ veinte y regateábamos a todos. Cuando jugábamos durante horas y horas y horas y horas. Cuando fingíamos no escuchar a nuestras madres llamándonos para que fuéramos a comer. Cuando gastábamos un par de zapatos cada mes. Cuando éramos comentaristas de fútbol y mientras caminábamos al cole, relatábamos jugadas increíbles, acabadas en golazos. Cuando siempre marcábamos el gol de la victoria. Cuando nos dolía la barriga por jugar tanto sin comer. Cuando comíamos en cinco segundos para poder seguir jugando. Cuando de verdad oíamos a la afición en nuestras cabezas después de marcar un gol. Cuando teníamos mariposas en la barriga antes de jugar. Cuando cada uno de nuestros partidos era una final. Cuando siempre íbamos vestidos con el equipaje de un equipo cualquiera. Cuando sólo podían jugar tres extranjeros. Cuando sólo se podía hacer un cambio. Cuando el portero no podía correr con el balón en las manos ¿Se acuerdan?

Seguro que se acuerdan cuando iban a la placita, se repartían en dos equipos, y de repente… LA PLACITA ERA ATOCHA!

Saludos, Justin.

11 comentarios:

  1. CHOSSSSS!!! JUSTIN TE EMOCIONASTE UN POCO NO CREES??? JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, te voy enviar la prueba evidente de que Julio Suarez jugó con Teto y no, al revés como se menciona en el comentario jajaja... Y les enviaré algunas más, cuando me llamaban "la guadaña electrica". Teto.

    ResponderEliminar
  3. Una guadaña eléctrica??? No será un nuevo invento que venden en la Teletienda no?? Viene con las pilas incluídas?? hahahaha

    ResponderEliminar
  4. Soidaridad
    Estamos prediendo orden y disciplina, no jugamos como equipo. El fúbol es deporte de grupo, las individualidades, buenas y escasas. El Sábado falló la defensa, cada vez es más frágil, hay una puerta abierta donde entra demasiado aire. Hasta el acero, con fisuras, acaba cediendo. Si juegas de defensa, primero tienes que defender, y no perder tu posición. No es grato hacerlo, hablo con conocimiento. Jugar para destruir aburre, pero no te obliga. Simplemente decir que no juegas, basta. Pero si lo haces, cumple.Lo mismo pasa en el centro del campo, Alguien tiene que currar y procurar que los demás mantengan el orden, pues en esa discuplina está la estabilidad del equipo.
    Ya está bien de hablar de calidad, mas allá de lo que ven mis ojitos, calidad hay poca, y quien se lo crea que se baje del burrito. Hay algunos un poco mejores que otros, pero notable diferencia hay en sacrificio y solidaridad, y tienen nombre, Marcos, Justin, Fernando, Teto, Pepe, Jorge. Ahora ya tienen tema para criticar, aunque con la boca no se corre, ni se suda, por eso los arriba nombrados tienen CALIDAD, corren y callan.
    Un Abarazo, Juan Tomas Méndez
    DNI 43.281.534, Vivo en Tabaiba ALta
    Creo que ya estoy perfectamente identificado

    ResponderEliminar
  5. Perdón, se me olvidó Jose Juan, corre y calla, tiene calidad


    Juanto

    ResponderEliminar
  6. Solo un inciso, no vives en Tabaiba alta, vives en Machado magote....
    Cande por favor sigue ilustrándonos y motivándonos con tu sátira y sana crítica. Sinceramente aportas un plus de cultura que nos viene de maravilla. Ya esta bien de leer tanto marca... Espero tu crónica con ansia.

    Pd. Quiero si me lo permiten, dar mi puntuación particular, y lo haré a modo de premio naranja y limón, por eso de la originalidad, el premio naranja se lo lleva QUIQUE por su perseverancia y cotidiano trabajo en recuperarse. Tú, amigo mío, tienes, un tres fijo. Tu ejemplo, hace que cada día sea más autocrítico, elemento éste que le haría bien a más de una "estrella estrellada" de nuestro equipo. Lo digo con todo el cariño del mundo y espero que cada cual lo interprete en su justa medida.

    El premio limón, es para aquellos que curiosamente solicitaron hace dos fines de semana, descolgarse de la cuenta que teníamos abierta en "Justin and burro´s" bar. Nunca hemos deparado las cuentas y mucho menos cuando ya habíamos saboreado unos tequeños y unas pizzas, mejorables por cierto, con feroz apetito. Los que lo hicieron saben muy bien a que me refiero..... Por cierto por lo que a mi respecta abonaré a partir de ahora lo que consuma yo mis hijos, y a los que me nazca invitar.

    Un abrazo a todos.

    Jorge Díaz, alias Gladiator....

    ResponderEliminar
  7. señores, se abre el telon..., a criticar lo que se pueda, entrenense coño. Soy Santi el SINRAZONAUNQUELATENGA

    ResponderEliminar
  8. a este ritmo, batiremos el récord de los 27 comentarios... y eso que aún no he colgado la crónica!!!

    ResponderEliminar
  9. Marcos.
    A pesar de ser de los últimos en llegar al equipo, y no llevar ni 10 ni 15 años en el, me va a dar pena ver como baja de categoria, q es a donde semana tras semana nos vamos acercando entre risas, cervezas y comentarios digitales.
    No estaría demás q nos tomáramos un poco en serio el tema y fuésemos en el campo la mitad de coleguitas q en la cantina. Mas sacrificio y pensar primero en el equipo y luego en el equipo.

    Este año estamos donde nos merecemos y no valen las excusas de arbitros, mala suerte y demás. No busquemos fantasmas para no correr y mas ayudarnos en el campo joder.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA,ahora resulta que no todos corren ni saben jugar,que bueno!!!!!esto se está pareciendo al Madrid de Calderon Y los que pasan de ir a jugar al charcón que eramos 11 aquel día del robo del veteranos la cuesta,eso fue un PARTIDAZO DE DERROCHE Y JUEGO? por ejemplo........trankilos cracks mediaticos que cuando coja la forma que estoy en ello.......quizas llegaran las asistencias y goles que otros años he aportado......Michun cuando quieras o vengas de la nieve te reto a un partidazo de tenis a 3 sets!!!!
    PD:En CARNAVALES ESTARÉ AUSENTE EL PRIMER SABADO PARA NO PERDER LA TRADICION,SOY COMO ROMARIO EN CARNAVALES.......O VOY DE AMANECIDA QUE PARA JUGAR MEDIO TIEMPO SE PUEDE..........jejejeje.Ciao chicas......(victor hugo.el 666 o el miserable)

    ResponderEliminar